somos un Colegio IB

El COLEGIO TERRANOVA cumple con el currículo y los estándares educativos que establece el Ministerio de Educación del Ecuador para todos los planteles del país.

Adicionalmente, y desde su fundación, El COLEGIO TERRANOVA ha enriquecido su currículo con la implementación de los tres programas del Bachillerato Internacional, los mismos que constituyen una propuesta innovadora para formar jóvenes solidarios, informados y dotados de las destrezas y habilidades necesarias para enfrentar los complejos desafíos de la sociedad actual.

El sistema BI comprende estudiantes desde los tres hasta los dieciocho años de edad y se desarrolla en más de 4.000 colegios alrededor del mundo. La certificación para acceder a estos programas es un proceso exigente que se renueva cada cinco años, y demanda cumplir altos estándares de calidad educativa.

Perfil de Nuestra Comunidad

Como colegio del mundo BI, aspiramos a que cada uno de los integrantes de nuestra comunidad alcance todos y cada uno de los atributos del Perfil de la Comunidad de la Organización del Bachillerato Internacional:

Nos esforzamos por ser:

• Indagadores/ Inquirers
• Informados e instruidos/ Knowledgeable
• Pensadores/ Thinkers
• Buenos comunicadores/ Communicators
• Íntegros/ Principled
• De mentalidad abierta/ Open minded
• Solidarios/ Caring
• Audaces/ Risk takers
• Equilibrados/ Balanced
• Reflexivos/ Reflective

somos un Colegio IB

EL PEP EN EL COLEGIO TERRANOVA

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) está dirigido a que los estudiantes aprendan y utilicen conocimientos, conceptos y habilidades de una variedad de asignaturas para explorar seis temas transdisciplinarios que ayudan a comprender el mundo y desarrollar los atributos del perfil de la comunidad BI.

EL PAI EN EL COLEGIO TERRANOVA

El Programa de los Años Intermedios (PAI) proporciona un marco para el desarrollo académico que motiva a los estudiantes a percibir y comprender las conexiones entre las disciplinas tradicionales y el mundo real, y así convertirse en pensadores críticos y reflexivos.

El programa está compuesto por ocho grupos de asignaturas, integradas mediante seis contextos globales que constituyen un marco para el aprendizaje disciplinario e interdisciplinario.

EL DP EN EL COLEGIO TERRANOVA

El Programa del Diploma  (PD) para alumnos de 2do y 3ero Bachillerato.

Es un programa que se imparte durante los dos últimos años de la secundaria y culmina con exámenes internacionales, cuya aprobación permite que los estudiantes reciban el título de Bachilleres Internacionales. Este título es autorizado por el Ministerio de Educación del el Ecuador bajo acuerdo ministerial Nro. 287.

Los estudiantes que se gradúan con el Diploma BI pueden estudiar en una universidad de cualquier parte del mundo, a menudo con convalidación de créditos. El programa les permite adquirir las herramientas necesarias para obtener buenos resultados en la universidad.