OFERTA PEDAGÓGICA IDIOMA INGLÉS

En el COLEGIO TERRANOVA nos caracterizamos por el excelente nivel de inglés con el que nuestros estudiantes se gradúan. La proficiencia que alcanzan en su tercer año de bachillerato es de C1. La tabla a continuación muestra el desarrollo académico del idioma inglés desde preescolar hasta la secundaria.

A1: El estudiante descubre la lengua. Se familiariza con los sonidos y el vocabulario básico del inglés.
A2: El estudiante es capaz de desenvolverse de manera oral y escrita en situaciones de la vida cotidiana, dentro del contexto de aula.
B1: El estudiante es capaz de desenvolverse de manera oral y escrita en situaciones fuera del contexto de aula y puede comunicarse sobre temas de uso cotidiano o interés general. Interactúa fácilmente con nativo hablantes, entiende y produce para interactuar con ellos. Inicia la escritura de textos académicos.
C1: El estudiante es capaz de leer y escribir textos académicamente rigurosos. Escribe sobre temas conocidos y desconocidos. Puede vivir, estudiar y trabajar en un país de lengua inglesa.

OFERTA PEDAGÓGICA IDIOMA FRANCÉS

En el COLEGIO TERRANOVA el Francés se ofrece a partir de séptimo de básica y es una materia obligatoria hasta noveno de básica. En décimo de básica y primero de bachillerato es una asignatura optativa. En segundo y tercero de bachillerato, los estudiantes pueden continuar estudiando francés como una de sus asignaturas optativas del Diploma del Bachillerato Internacional. Para que los estudiantes vivan una experiencia lingüística multicultural, el Colegio ofrece a los alumnos de primero de bachillerato un intercambio de 3 semanas a un Colegio situado en la región Parisina.

Adicionalmente, para garantizar la adquisición de conocimientos según los niveles mencionados en el cuadro a continuación, el Colegio propone a los alumnos pasar la simulación de los exámenes de proficiencia avalados por el sistema educativo francés, lo que representa una gran ventaja al momento de aplicar a Instituciones de Educación Superior Europeas.

Cabe mencionar que nuestro Colegio forma parte de La Red Pedagógica de la Alianza Francesa, un conjunto de Colegios que recibe apoyo pedagógico y cultural, además de brindar importantes beneficios a la comunidad de la Institución.

A1: El estudiante descubre la lengua. Se familiariza con los sonidos y el vocabulario básico del francés.
A2: El estudiante es capaz de desenvolverse de manera oral y escrita sobre situaciones de la vida cotidiana, dentro del contexto de aula.
B2: El estudiante puede comunicarse con fluidez y estudiar en países de habla francófona.