Oferta Pedagógica - Intercambios Estudiantiles

Uno de los medios más importantes para promover el desarrollo del perfil de la comunidad de aprendizaje del BI  es el de los intercambios estudiantiles.

El COLEGIO TERRANOVA ha desarrollado varios intercambios con países como Francia, Sudáfrica y Estados Unidos, para los estudiantes de la sección secundaria.

Los participantes han tenido la oportunidad de vivir experiencias inolvidables que dejan huella para toda la vida y permiten fortalecer habilidades como el liderazgo, la comunicación y la pro actividad, que constituyen valiosos recursos personales para desenvolverse dentro y fuera del Colegio.

En el año 2014-2015 en el año 2015-2016, se realizó un exitoso intercambio con el Colegio Saint Andrews, ubicado en el Estado de la Florida, Estados Unidos. Esta experiencia es parte de la iniciativa ROUND SQUARE, que agrupa instituciones educativas de gran prestigio a nivel mundial. Por los resultados obtenidos, el intercambio con Saint Andrews continuará desarrollándose para otros grupos de estudiantes del COLEGIO TERRANOVA.

Futuros 10mos de básica y 1ros de bachillerato.

¡El Colegio Terranova se complace en anunciar los dos programas de intercambio que se realizarán el próximo año!. Algunos de los estudiantes del Terranova podrán experimentar esta grandiosa experiencia viajando a Canadá o Francia.

En la clase de 10mos de básica 2017-2018, un grupo de 4 a 10 estudiantes, tendrá la oportunidad de experimentar y explorar Canadá, de compartir los horarios de clase y el estilo de vida de los estudiantes canadienses. Nuestros estudiantes serán recibidos en Saint Michaels University School, una prestigiosa institución privada localizada cerca de Victoria, en British Columbia. El intercambio durará de 3 a 4 semanas en Febrero del 2018. Adicional a las actividades escolares, los estudiantes visitarán Victoria en Vancouver donde podrán experimentar el verdadero invierno canadiense y practicar diferentes deportes. Dependiendo del número de estudiantes que decidan ir, los mismos serán recibidos por familias canadienses o en habitaciones dentro del campus.

Un grupo de 15 estudiantes de 1ros de bachillerato del 2017-2018 que tomen clases de francés, podrán ir a Francia y tendrán la oportunidad de practicar el idioma con nativo hablantes. Los estudiantes serán recibidos por el Lycée St. Vincent, localizado en Senlis, a las afueras de París. El intercambio se realizará en Abril 2018 y tendrá una duración de 3 semanas. Los estudiantes compartirán clases con estudiantes de edades similares además de realizar visitas a París y a sus alrededores.

Este intercambio tendrá la modalidad de 1 a 1. Cada estudiante del Terranova tendrá un compañero del St. Vincent y realizará un intercambio como parte de la clase de francés. A la llegada de nuestros estudiantes a Francia, ellos serán hospedados en la casa de su familia de intercambio. En junio, nuestras familias devolverán el favor, hospedando a los estudiantes franceses que visitarán el país por tres semanas.

Beneficios de los intercambios internacionales:

· Reforzar idioma
· Desarrollar independencia
· Conocer otras culturas
· Oportunidades y nuevas amistades
· Nuevas perspectivas
· Mejorar las habilidades de liderazgo
· Conocer nuevos lugares
· Experiencias ùnicas de aprendizaje

Más adelante, se proveerá información para los estudiantes y las familias interesadas, en caso de requerir mayor información, por favor contactar a Mathilde Duquesnel-Mana, mduquesnel@colegioterranova.edu.ec

Información adicional:

Lo costos de estos programas se limitarán a únicamente al ticket de avión, a la visa (para aquellos que necesiten) y a gastos personales ya que todo lo demás está cubierto por nuestros anfitriones.

La lista exacta de actividades que incluyen cada intercambio, será detallada más adelante en el proceso y las familias anfitrionas (tanto del Terranova como de los colegio en Francia y Canadá) serán responsables de llevar a sus invitados a realizar actividades adicionales, tours y visitas. El proceso para obtener la visa, será explicado a las familias que decidan realizar el intercambio.

Requerimientos generales:

Para ser parte del grupo de intercambio, esperamos del candidato un comportamiento ejemplar y respetuoso hacia sus invitados y anfitriones y haber demostrado independencia y curiosidad durante el proceso.

Como familia, tendremos que ser capaces de alojar y cuidar a un estudiante extranjero siguiendo los acuerdos del intercambio.