Oferta Pedagógica - Preescolar

En la sección preescolar del COLEGIO TERRANOVA formamos niños seguros, con sentido de pertenencia y capaces de expresar sus ideas y habilidades físicas, intelectuales y sociales.

Los niños del nivel Inicial (3años) reciben el 50% de instrucción en su idioma materno y 50% en inglés. En Pre–Kinder (4 años) y 1º de Básica (5 años), el porcentaje de instrucción en esta segunda lengua aumenta al 65%, aprovechando que la primera infancia es la etapa más sensible para el aprendizaje de los idiomas. Esto además facilita que en los grados superiores se estudie varias asignaturas en inglés.

Trabajamos con el Programa de la Escuela Primaria (PEP), del Bachillerato Internacional, que está diseñado para comenzar a los tres años de edad, bajo una metodología activa de indagación, que permite desarrollar el pensamiento y la creatividad.

Cada grupo de estudiantes tiene una docente titulada en educación pre-escolar y con certificación de proficiencia en el idioma inglés. Cada docente cuenta con el apoyo de una profesora asistente a tiempo completo, para brindar apoyo personalizado en el aula.  El equipo se complementa con profesores especiales de idioma materno, música y educación física; además de dos psicólogas y un médico a tiempo completo, para la atención individualizada de los niños.

La infraestructura de la sección está especialmente diseñada para garantizar la seguridad y el bienestar integral de los niños. El equipamiento de tecnología en todas las aulas facilita el aprendizaje, y estimula el desarrollo temprano de las destrezas tecnológicas de los niños.