Oferta Pedagógica - Primaria

En la primaria del COLEGIO TERRANOVA los niños se sienten seguros, acogidos y felices. Saben que sus necesidades e inquietudes son importantes y serán atendidas.

Continuamos con el Programa de la Escuela Primaria (PEP) que se inicia en preescolar. Este programa desarrolla una metodología que promueve una auténtica comprensión de los conocimientos adquiridos, a través de la indagación, y el desarrollo de las destrezas que requiere un estudiante para aprender a lo largo de su vida.

El 70% de la instrucción ocurre en idioma inglés y, al terminar la primaria, nuestros niños alcanzan un nivel de inglés B1, según el Marco Común Europeo. Esto garantiza que los estudiantes puedan emplear el idioma sin dificultad para desenvolverse de forma independiente en situaciones de la vida real y para estudiar diversas asignaturas en inglés.

En nuestra oferta educativa se destacan el programa de lectura en inglés y en español, la formación musical que incluye ejecución de instrumentos, y el fomento de la expresión artística.

El equipo docente es altamente calificado. Además del docente tutor de cada grado, los estudiantes tienen profesores especializados para lengua materna, educación física, arte, música y tecnología. El equipo de psicólogas está comprometido con el desarrollo individual y grupal de cada uno de los estudiantes y trabaja en conjunto con profesores, padres de familia y demás miembros de la comunidad. Contamos con un médico a tiempo completo.

Todas las aulas de la sección cuentan con computadores y proyectores que permiten la implementación de variadas herramientas tecnológicas en la enseñanza. En segundo y tercero de básica los niños disponen de Tablets personales para acompañar el proceso educativo. Hemos incorporado varias plataformas virtuales para la enseñanza individualizada de lectura y matemática.