Oferta Pedagógica - Secundaria

En la sección Secundaria del COLEGIO TERRANOVA, nuestros estudiantes se desenvuelven en un ambiente de respeto, confianza y buen trato. Su pensamiento e iniciativa son estimulados y valorados.

Para consolidar la formación de una persona con mentalidad internacional, continuamos con el aprendizaje del inglés como segunda lengua, con el propósito de que, al culminar el bachillerato, los estudiantes alcancen un nivel C1, que les permita rendir con éxito el examen TOEFL. Adicionalmente enseñamos francés como tercera lengua, con el objetivo de que los estudiantes culminen su bachillerato con un nivel A2, que les permita hacer uso básico de esta lengua.

De 7mo de EGB a 1ro de Bachillerato, desarrollamos el Programa de los Años Intermedios (PAI) de la Organización de Bachillerato Internacional (OBI). Este programa se centra en fortalecer habilidades de aprendizaje a través de estudiar las diversas asignaturas siempre en contexto con el mundo real, y estableciendo conexiones interdisciplinarias.

Durante los años correspondientes a segundo y tercero de bachillerato, todos los estudiantes del COLEGIO TERRANOVA están expuestos al Programa del Diploma de Bachillerato Internacional. Este es un curso pre-universitario que dura dos años y permite a los estudiantes adquirir conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en la formación universitaria.

La infraestructura de secundaria es amplia y funcional. Todas las aulas están equipadas con proyectores, computadoras y sistema de audio. Disponemos de espacios especializados para música, arte, computación y tres laboratorios de ciencias completamente equipados.